Concetti, representada por Boga Técnica,  ha lanzado un innovador sistema de pesaje, llenado y cierre de big bag de gran automatización gestionado mediante un solo operario. La nueva pesadora-ensacadora de peso neto para big bag de un solo asa, puede llenar hasta 180 sacas a la hora, garantizando una alta productividad y una gran flexibilidad. El sistema permite automatizar un proceso manual que habitualmente implica tres operarios, reduciendo notablemente los costos y garantizando una mayor seguridad en el trabajo.

El operario de la instalación, gracias al nuevo sistema realizado por Concetti, debe solamente posicionar el big bag sobre la boca de descarga de producto, mientras que el resto de fases sucesivas son realizadas en automático: el inflado del big bag, el alineamiento de la válvula de la saca después del llenado, la traslación automática hasta la estación de soldadura, la termo soldadura de la válvula, la elevación del asa del big bag lleno y la introducción del “liner” en el interior del saco. La saca llena podrá ser retirada con la carretilla eléctrica a la finalización de estas operaciones.

La nueva instalación automática para big bag proyectada por Concetti, además, es muy flexible y permite, gracias al innovador sistema de boca de ensacado regulable, utilizar sacas de diversas alturas, según las exigencias y las aplicaciones. El sistema electrónico de pesaje de alta calidad de Concetti garantiza una gran  precisión.

Este sistema vanguardista encuentra su máxima aplicación en productos agresivos y corrosivos: el sistema para big bag, de hecho, ha estado realizado completamente en acero inox y puede ser lavado directamente con agua, para impedir la acumulación de costra y garantizar una larga vida a la instalación. Las sacas de un solo asa que se utilizan son en rafia polipropilénica con “PE” en el interior y son cerradas mediante termo soldadura.

El sistema de pesaje, llenado y cierre de las sacas de alta automatización en acero inox une muchas ventajas: permite la utilización de un solo operario, garantizando una producción más eficiente y sostenible; y flexible porque la boca de ensacado regulable permite usar sacas de diversas alturas, y finalmente, resistente y durable en el tiempo incluso en presencia de productos corrosivos, ya que está realizado en acero inox lavable con agua.

Más información: http://bogatecnica.com/es/