Garantizar sacos limpios, robustos y atractivos desde el punto de vista estético en el sector de cemento y premezclados ha resultado una obligación para los fabricantes de líneas de ensacado. Cada vez más, quien está en el sector del cemento, produce sacos para la venta en las grandes superficies y para el “háztelo tu mismo”. Embalajes que deben ser limpios, robustos, transportables, impermeables y con una gráfica muy agradable del punto de vista estético. Este último aspecto supone una creciente importancia, ya que todos los estudios recientes sobre el packaging muestran que el embalaje y el diseño condicionan la decisión final de compra del producto.

Sistemas automáticos FFS Concetti
La tecnología de ensacado juega un papel determinante desde muchos puntos de vista, junto a la utilización de los sacos en plástico que ha sustituido el papel en la mayoría de los mercados más desarrollados. Concetti S.p.A, en los últimos años, ha hecho cada vez más flexible y potente la ensacadora de bobina tubular FFS “Continua” para productos con base cemento. Se trata de una maquina con una  tecnología innovativa que forma, llena y cierre el saco partiendo de una bobina tubular en polietileno y  utiliza un sistema sofisticado de sonda de desaireación para la evacuación de aire en exceso en el saco antes de la soldadura. El saco, además de ser resistente a los agentes atmosféricos y sin que se escape material de su interior, tiene una forma perfectamente cuadrada, que permite la configuración de un palet estable y seguro. Con beneficios para la cadena logística (incluso -40% costos del transporte), para la limpieza de la máquina y del ambiente de trabajo.
Recientemente, las empresas productoras de materiales de embalaje para uso industrial en PE, han perfeccionado nuevas bobinas para el ensacado de productos pulverulentos y particularmente sensibles a la humedad, con micro perforaciones incorporadas en un sistema a laberinto que mejora el desgastado del saco y las prestaciones de la ensacadora, optimizando la productividad general.

Reconversión de un saco en papel o válvula a film PE
Concetti, en los últimos años, ha suministrado líneas completas automáticas del modelo “Continua” en Europa, Oceanía y Oriente Medio, acompañando a los clientes en la conversión de los embalajes del saco de papel  o saco de válvula a saco en plástico en bobina tubular. Esto último, permite gestionar con una amplia flexibilidad, el embalaje de productos finos, abrasivos y premezclados, típicos en la industria del cemento. Los sacos, siendo de diferentes dimensiones, puede llevar incluso un asa para una mayor comodidad en su manipulación.

Sostenibilidad ambiental
Bajo el perfil de la ambientalidad sostenible, el saco de tubular en PE puede ser vaciado reduciendo la acumulación de polvo y residuos – incluso con la larga vida del saco en el expositor -, tiene un espesor inferior con menor utilización de plástico en el embalaje y que resulta reciclable al 100%.

Consulte todos sus productos en http://bogatecnica.com/es/