La controladora dinámica de peso mod.20 es una máquina fácilmente adaptable a casi cualquiera línea de envasado o control de producción, abarcando sectores tan dispares como el alimentario, para el control de producto envasado, el metalúrgico para el control de piezas provenientes de procesos de estampación o inyectado o el logístico para el pesaje de bultos.
El rechazo de productos fuera de las tolerancias, marcadas por los controles de calidad propios del cliente, es posible gracias a diversos sistemas como son empujadores, desviadores de aletas, sopladores o cintas basculantes.
La función de pesaje en dinámico la realiza un Terminal W&M de altas prestaciones y de mantenimiento cero.
El modelo de indicador de peso específico para la controladora dinámica de peso es el IT6000E que realiza el control del 100% de las funciones de la máquina:
– filtrado avanzado de la señal de peso para eliminar vibraciones provenientes del entorno y así asegurar la precisión de los resultados
– control de los sistemas de rechazo según las tolerancias específicas de cada producto
– comunicación con periféricos externos
– confección de informes estadísticos para productos preenvasados.
La controladora dispone de diferentes configuraciones para adaptarse lo mejor posible a las instalaciones y líneas de transporte propias del cliente.
Estas configuraciones varían según los tipos de cintas necesarios para realizar correctamente la función de pesaje, siendo las posibilidades: 3 cintas (entrada-sincronización, pesaje, salida), 2 cintas (entrada-sincronización, pesaje) o 1 cinta (pesaje).
La estructura del equipo está fabricada completamente en Acero Inoxidable AISI 304 con acabado arenado y armario de serie inoxidable.
La máquina dispone de Aprobación de Modelo conforme con las Directivas de Metrología, para ser utilizada en aplicaciones sometidas a control metrológico.


