12º salón internacional
de la tecnología
y el procesamiento de sólidos

10 – 12 Febrero de 2026
La Farga de L’Hospitalet

10 – 12 Febrero de 2026
La Farga de L’Hospitalet

MENU

Tubos curvados HS: ingeniería aplicada al transporte neumático de sólidos

Si en tu línea de transporte neumático has visto alguna vez pérdida de rendimiento, atascos puntuales o un desgaste más rápido de lo esperado, seguramente no es “mala suerte”.
Muchas veces el origen está en algo muy concreto: cómo está resuelto el trazado y qué ocurre dentro de los tubos curvados.

En sólidos, cada detalle cuenta. Y donde hay cambios de dirección, suelen aparecer los puntos críticos: retenciones, abrasión, acumulaciones y mantenimiento.

Por eso, en SUTEIN trabajamos con HS Umformtechnik, compañía alemana especializada en tubos curvados y accesorios diseñados específicamente para transporte neumático de sólidos, y los presentamos en Exposólidos 2026 como una solución pensada para asegurar el flujo continuo, la fiabilidad y la vida útil de tu instalación.

¿Qué aportan los tubos curvados HS?

  • Sin soldaduras internas, para reducir retenciones y acumulación de producto
  • Superficies interiores lisas, que favorecen el flujo y reducen pérdidas de carga
  • Alta resistencia al desgaste, especialmente en productos abrasivos
  • Menos mantenimiento y mayor vida útil
  • Geometrías y versiones adaptadas a cada instalación y producto

Una solución especialmente útil en industria alimentaria, química y del plástico, donde la estabilidad del transporte neumático impacta directamente en la producción.

En SUTEIN, lo llevamos a tu caso real

No se trata solo de suministrar tubo.
En SUTEIN analizamos tu aplicación (producto, trazado, velocidades y puntos críticos) para proponerte la configuración HS más adecuada y ayudarte a reducir incidencias desde el primer día. Y para que tu proceso no espere, disponemos de un amplio stock para ofrecer entregas rápidas y un servicio inmediato a nuestros clientes.

Descubre los tubos curvados HS en Exposólidos 2026

🗓️ 10–12 febrero 2026
📍 La Farga de l’Hospitalet – Barcelona
🧭 Stand E226

Ven a verlos de cerca y cuéntanos tu caso: en SUTEIN te ayudamos a optimizar tu transporte neumático de sólidos.
Más información en: www.sutein.com